Inicio arrow Artículos arrow Papilleros: Cría a mano
Papilleros: Cría a mano Imprimir E-Mail
Ínicio
Papilleros: Cría a mano
Página 2
Página 3
 

MODO DE PREPARACIÓN DE LA PAPILLA Y CÓMO DARLE DE COMER:

Utensilios que se necesitan:

- Jeringa

- Papilla especial para agapornis (cualquier marca conocida)

- Agua embotellada

- Un vaso o un bol

- Papel

Poner a hervir 1/4 o medio vaso de agua a baño maria hasta llegar a una temperatura aproximada de unos 37 C. Echar el agua en un bol y poner una cucharada de papilla, remover hasta conseguir que no quede ni líquida ni espesa, deberá tener el aspecto de un yogurt. Antes de dársela, asegurarnos que no esté muy caliente, porque podríamos quemarle el buche, o que esté muy fría porque no lo estimularíamos.

Lima comiendo jeringaUna vez tenemos preparada la papilla, la ponemos en la jeringa y con la punta de la jeringa intentamos abrirle el pico por el lateral o por en medio, intentando jugar un poco para que lo abra sin tener que forzarlo, porque sino podríamos dañárlo. Cuando hayamos conseguido que abra el pico, le iremos metiendo papilla poco a poco y dándole descansos,con mucho cuidado porque podemos producirle una muerte por asfixia.

No hay estipulada una cantidad en ml o cc que haya que darle al polluelo, normalmente lo va marcando cada animal (puede ser aproxidamamente entre 4 o 5 ml) y según el tiempo el pollo puede ir variando.

Cada vez que acabamos de darle de comer  supervisaremos que tenga el buche lleno y nos aseguraremos de dejar el animal limpio, si lo hemos ensuciado podremos limpiarlo con una toallita húmeda. No le volveremos a dar de comer hasta que no pasadas las 3 o 4 horas y asegurándonos que tiene el buche totalmente vacío. Si vemos que tiene el buche aun lleno, es porque le estamos dando mucha cantidad de comida, es preferible darle menos cantidad y más tomas.

Los utensilios deben quedar totalmente limpios para la siguiente toma y nunca se deberá dejar durante mucho tiempo o aprovechar la papilla porque puede fermentar.



 
< Anterior   Siguiente >