Inicio arrow Artículos arrow Papilleros: Cría a mano
Papilleros: Cría a mano Imprimir E-Mail
Ínicio
Papilleros: Cría a mano
Página 2
Página 3

Los pichones es preferible cogerlos del nido sobre los 20-25 dias de vida, antes de esta edad el polluelo correría peligro por su debilidad, y más tarde sería más difícil el proceso de adaptación a la jeringa y al nuevo/a dueño/a.

 

¿QUÉ DEBEMOS SABER ANTES DE SACARLO DE SU NIDO?

Se le debe buscar un lugar oscuro donde estar  (caja de zapatos, nido...) Agaporni en nidoresguardado del frío. El material que se puede poner en el fondo puede ser serrin prensado, papel de cocina, trapo... este se tendrá que ir cambiando contínuamente. A esa edad el polluelo es muy delicado y siempre se tendrá que mantener limpio. 

Es importante saber que cuando són tan pequeños solo deben comer y dormir, no se pueden alterar y no deben estar manipulados durante mucho tiempo. Con el transcurso de los días, iremos observando como el polluelo cada vez tiene mas actividad y como vamos a empezar a poder jugar un poco mas con él.

 

CÓMO SE ALIMENTA?

 

AgaporniUn polluelo con esa edad (20-25 días), durante los primeros días se le deben dar 4 tomas al día, intentando alargar la última para no tener que darle en toda la noche y acortar la primera ya que llevará bastantes horas sin comer.

En el transcurso de los días, vemos como el pollo cada vez va comiendo menos tomas al día, puede pasar a 1 o 2 al día, así que intentaremos darle dichas tomas por la noche y por la mañana. En este punto es cuando podemos empezar a introducirle el mijo en rama, (más o menos suele ser sobre el mes y medio de edad)  empezará a picotear con él y se irá distrayendo.Comiendo del bol

Al principio se debe de alternar la papilla con el mijo, pero a los días veremos como empieza a rechazarnos la papilla y de esta manera podremos ir quitándole las tomas e introduciendo la mixtura. Una vez rechaza definitivamente la papilla tenemos que ponerle agua en un bebedero y asegurarnos que va comiendo con normalidad ya que este es un proceso difícil. Ya podemos empezar a ponerle algun trozo de fruta y verdura.

 

 

 

 



 
< Anterior   Siguiente >