Inicio arrow Artículos arrow El plumón
El plumón Imprimir E-Mail
Ínicio
El plumón
Página 2
Página 3

He decidido escribir este mini-artículo sobre el plumón en los agapornis para explicar un poco cómo podemos saber que “tendremos” con solo “echar un vistazo”. Evidentemente por el plumón no vamos a saber que será exactamente aunque se puede intuir dependiendo del tipo de pareja que tengamos.

Para los ya iniciados este mini-artículo puede ser una gran tontería y quizás piensen que escribir esto…es una tontería pero si los que saben algo pensasen así nadie sabría nada.

Bueno, como todos sabréis al nacer los pájaros tienen una especie de “pelillos”. Según la línea del pájaro (azul o verde) estos “pelillos” serán blancos (si la línea es azul) o anaranjados (si la línea es verde). Este plumoncillo inicial se le cae a los pocos días.

Sobre los 15 días empieza a salirle ya el plumón propiamente dicho y con este segundo plumón podremos afinar un poco más sobre qué conseguiremos.

Este plumón en pájaros como inos, pastelino, pasteldec, dec, decinos y arlequines es de un amarillo más claro que en pájaros que no lo son que el plumón es mas un anaranjado-verdoso (esto en pájaros de línea verde). En los pájaros de línea azul estas mutaciones presentan un tono de piel más rosado y un plumón de un blanco más intenso que los que no lo son.



 
< Anterior   Siguiente >