Inicio arrow Quien soy
Quien soy Imprimir E-Mail

Bienvenidos a esta web donde intento enseñaros mi aviario y contaros un poco quien soy y como empecé en este mundillo tan adictivo de las aves.

Mi nombre es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla   y soy de Córdoba. Empecé a aficionarme con los pajaros en el 2004 cuando adquirí una pareja del tan conocido Diamante Mandarín esta pareja pronto empezó a dar sus primeros "frutos" y fui comprando más y criando varias veces con ellos. Como no tenia ni idea de cuales eran las necesidades de estos pajarillos fui buscando por internet información sobre ellos y poco a poco me fui "aficionando" a otras aves ya que encontre mucha información no solo sobre los mandarines sino sobre otras aves, en especial me gustaron los agapornis.

Cada vez era más grande mi interés por los agapornis hasta que decidí comprarme 2 parejas de esta especie. Además y tras pasar algún tiempo se me ocurrio la idea de hacer páginas webs a cambio de aves, idea que luego me copiaron algunas personas , a pesar de esto, conseguí mi propósito y amplie mi aviario hasta tener 8 parejas de agapornis que para empezar no esta nada mal.

En cuanto a los gorriones de java o paddas los adquirí hace muy poco tiempo ( Sep/2005 ) crie con ellos pero no era una especie que me motivara demasiado y decidí dejarlos.

Mi siguiente objetivo en la cría fue conseguir fisher de la máxima calidad posible, para ello me hize de un buen plantel de parejas, no eran muchas pero si bien seleccionadas. Esto ha sido en la temporada 2006/2007

Ahora tengo nuevos objetivos y nuevas metas, he decidido deshacerme de gran parte de mis parejas reproductoras de fisher para intentar criar con poicephalus senegalus , también más conocidos como you-you o yu-yu.

Creo que este pequeño lorito tiene un encanto especial como máscotas cuando se tratan de animales criados a mano.

Este cambio supone una decisión importante pero creo que es lo mejor y sobre todo lo que más me gusta y quiero hacer, quiero ir poquito a poco, mientras pueda ir criando especies de mayor tamaño. Espero para la siguiente temporada que entra tener los primeros pichones de you you, esperemos que la suerte nos acompañe.

 

Espero que no os hayais aburrido demasiado leyendo esto, así ya sabeis algo mas sobre mí.

Un saludo