Inicio arrow Artículos arrow Anillamiento
Anillamiento Imprimir E-Mail
Ínicio
Anillamiento
Página 2
 

¿Cuándo anillo a los agapornis?


Todo dependerá de la evolución de los pollos, se suelen anillar entre los 10-14 días de vida con anillas de 4.5 mm. Una vez que anillemos a los pollos tendremos que comprobar (yo lo hago a diario) que la anilla no se le haya caído o los padres se la hayan quitado. Si esto sucediese los volveríamos a anillar.

¿Cómo los anillo?

Anillar a un pájaro quizás pueda parecer algo difícil y complicado pero es un proceso bastante fácil. Me gustaría añadir unas imágenes para que se viera como se hace pero no tengo disponibles así que os tendréis que conformar con las palabras.

Como ya hemos dicho cuando tengan la edad adecuada se coge el pájaro y en la mano o “tumbado” boca arriba en una mesa se le coge la pata. A continuación cogemos los 3 dedos mas largos y los juntamos para meterlos a través de la anilla. Se nos quedara un dedillo mas pequeño atrás. Este pasará al “deslizar” la anilla hacia atrás y con esto ya tendremos la anilla puesta, una vez puesta podemos “tirar” de la anilla hacia abajo, si se sale es que el pájaro aún es pequeño para anillarlo y tendremos que probar otro día, si no se sale lo devolveremos al nido y tendremos que comprobar periódicamente que la anilla no se le ha salido. Si pasan unos 2 días y la anilla no se le ha caído probablemente ya no se le salga así que ya tendríamos el pájaro anillado e identificado.

Aviario Alcaide
Este artículo pertenece a Aviario Alcaide, si deseas tenerlo en tu web solo debes escribirme un mail y comunicarmelo y aceptaré encantado que lo publiques en tu web.


 
< Anterior